Connect with VisitPasco

(800) 842-1873

Sign up for our Email Newsletter

Un día en la playa

Un día en la playa

Descanse y recárguese en las playas del Condado de Pasco

Por Susan B. Barnes

Algo pasa en el momento en que usted ve el Golfo de México que hace que sienta paz, sin importar cuantas veces lo haya visto. Algo que trae un sentimiento de calma y serenidad a una mente ocupada, y que hace que sienta que se le ha quitado un peso de encima. Por lo menos así es como mis amigos y yo nos sentimos cada vez que venimos aquí a las playas del Condado de Pasco, en la Florida.

Mis amigos Dawn y Robin, y yo tenemos el hábito de irnos a refrescar yendo a las playas de Pasco, tan seguido como podamos. Nosotros generalmente frecuentamos las áreas más tranquilas y menos populares. Nos acostamos sobre las toallas, metemos nuestros dedos de los pies al agua, y si está suficientemente tibia, nos metemos de inmediato. La tranquilidad de las olas golpeando la playa, los pájaros charlando entre sí, y el calor del sol nos hacen rendir por completo.

Las playas que quedan en el Golfo de México perfectamente cumplen con nuestras necesidades. Uno de los mejores secretos guardados, es la gran cantidad de parques y playas operados por el condado y por el estado, lo que equivale a que haya menos desarrollo pero mucha relajación!

Descansando de todo

En esos días que realmente sentimos que queremos estar solos, vamos a Anclote Key, que es una isla a la que solo se puede acceder por bote privado o por ferri. Es como la Isla de Gilligan en la vida real— a tres millas mar adentro en el Golfo de México! Llegamos lo suficientemente temprano y los únicos otros seres vivientes en la isla, son las aproximadamente 43 especies de aves que tienen esta isla por hogar. Una vez en la isla, estamos solo el sol, la arena, el agua, los pájaros, y quizá otros excursionistas buscando un momento de retiro. Nosotros llevamos nuestra propia comida y nos encargamos de no dejar rastros de ella al irnos. Una vez llevamos el equipo de acampar y dormimos bajo las estrellas – en completa paz, quietud y soledad -  Eso es cuando realmente queremos alejarnos de todo.

En la mayoría de nuestras visitas, podemos ver algo de civilización en los lugares más céntricos y cercanos a las playas principales. Hemos descubierto que la playa de Green Key es un punto intermedio entre la soledad de Anclote Key y las multitudes de las playas más populares de la Florida. Es muy tranquilo aquí a lo largo de la playa, sin embargo hay algunas comodidades que hacen que sea muy fácil pasar un día entero — parqueadero cercano, mesas para almorzar  e incluso parrillas por si nos decidimos a cocinar. En algunas ocasiones, mi energético sobrino de 6 años se nos ha unido. A él le encanta venir aquí porque hay un increíble parque de piratas. Sin que él lo sepa, me encanta venir aquí, porque es muy fácil cuidarlo mientras él disfruta y yo descanso, pero no hay necesidad de que él se entere de esto.

Las aventuras que nos gustan

Aunque por lo general nos sentimos atraídos a las playas donde podemos descansar bajo del sol, también nos ejercitamos por momentos (no atléticamente). Cuando necesitamos un poco de juegos y diversión, rentamos kayaks o tablas para remar de pie.  Es muy divertido! Varias veces hemos tenido encuentros muy cercanos con cardúmenes de peces y delfines en las calmadas aguas del Golfo – Nunca nos aburrimos de esto.

Mis amigos y yo apreciamos cada día que pasamos aquí en la playa.  Desde el amanecer (incluso cuando dormimos en la isla) hasta los gloriosos atardeceres naranja, fucsia y morado; desde la espectacular pedicura con la arena de la playa, hasta el tratamiento de baño natural con agua salada, el Condado de  Pasco es donde venimos a refrescarnos.

Deje que la paz lo encuentre en una de las playas del Condado de Pasco.

 

Traducido por:

Consuelo Sánchez – Visit Pasco