Connect with VisitPasco

(800) 842-1873

Sign up for our Email Newsletter

La Isla Barrera del Norte – Anclote Key

La Isla Barrera del Norte  – Anclote Key

El faro de Anclote Key está ubicado en el extremo sur de la isla, frente a la costa del Condado de Pasco, Florida, en la desembocadura del río Anclote. Históricamente, esta isla es conocida por sus esponjas que se encuentran en la parte inferior del río Anclote a lo largo de la Costa Natural, pero para los lugareños es el lugar donde van a disfrutar del sol, las olas y la arena.

La isla atrae locales, a quienes les encanta llevar sus botes y motos acuáticas para tomar un baño de sol, caminar en la playa, recoger conchas, nadar y visitarla junto con otros  amantes de la isla.

También se ha vuelto un destino popular para turistas que visitan la isla como parte de sus vacaciones. Los Chárter son el medio de acceso a la isla. Estos arrancan desde el Condado de Pasco en manera regular, en pequeñas embarcaciones que pueden ser alquiladas en diferentes lugares, así los visitantes pueden navegar por si mismos hacia la isla.

Historia

En 1852, Walter Lowe, Capitán de la embarcación Chestnut, ancló fuera de Anclote Key y durante los siguientes días aseguró un cargamento de esponjas marinas. Lowe hizo una gran fortuna y otros imitaron su esfuerzo, logrando que el comercio de esponjas naciera en Florida.

Anclote Key es una pieza primitiva de la Florida de antaño. La palabra “Anclote” es una palabra española que significa “Ancla”. La isla tiene aproximadamente 180 acres, cerca de cuatro millas de largo, y casi una milla de ancho.

El Cayo está formado por cuatro islas y continua creciendo a medida que la arena se acumula a lo largo de su longitud. Las islas son Anclote Key, Anclote Bar Norte, Anclote Bar Sur y la isla de Three Rooker. Anclote Key es la isla que está más al norte de la cadena de 320 millas de islas barreras que protegen el Golfo Costero de Florida.

La reserva estatal de Anclote Key ha sido conservada en un estado primitivo. Ya que solo se puede acceder a ella por bote, la isla atrae muchas especies de pájaros que tienden evitar el contacto humano, haciendo de este lugar un destino clave para los amantes de la observación de aves.  Esta Isla es hogar de por lo menos 43 especies de aves, incluyendo el  pájaro americano caza ostras y el águila calva, entre muchos más.

Camping

En el norte de la isla hay campamento primitivo disponible, junto con áreas para picnic y para asados. Los visitantes pueden traer agua y provisiones, ya que no hay provisiones en la isla. También es recomendable llevar mucho protector solar y repelente para mosquitos. Acampar es gratis, pero antes de ir por favor llame al 727-469-5942 y regístrese.

 

Traducido por,

Consuelo Sanchez - Visit Pasco