Connect with VisitPasco

(800) 842-1873

Sign up for our Email Newsletter

Gente desnuda vacaciona aquí

Gente desnuda vacaciona aquí

Descubriendo el lado naturista del Condado de Pasco

Por Jennifer Burrows

Pensando en toda la ropa que tiene que empacar para un viaje a esquiar en Colorado o los ocho vestidos de baño que tiene que alistar para un crucero en Las Bahamas?.

Eso es mucho que planear y que empacar.

Si usted está pensando en exponerse a nuevas cosas en sus próximas vacaciones, busque en el Condado de Pasco, Florida.

El Condado está justo al norte de Tampa y St. Petersburg, y se jacta de tener la comunidad de nudistas y de ropa opcional más grande en Norte América. Eso incluye de todo, desde elegantes resorts hasta parques de remolques de bajo perfil, con actividades durante todo el año para atender visitantes que quieran desnudarse.

Usted no tiene que ser un nudista para experimentar de qué se trata esto. Usted encontrará estudiantes universitarios, parejas que ya salieron de la responsabilidad de criar a sus hijos, y gente que sencillamente busca marcar una actividad más de la lista de cosas que quieren hacer antes de partir de este mundo, todos ellos en busca de aventuras liberadoras de ellos mismos — también conocidas como actividades nudistas o naturalistas.

Pasando el rato

Como uno se puede imaginar, los nudistas son un grupo extrovertido. Mientras dejar la ropa atrás en el hotel suena erótico, la verdad es que pasar un rato sin sostén o sin tangas en una piscina o bar, se trata más de socializar y conocer personas con  ideas afines.

“Yo amo la camaradería”, dijo Steve Schmitt, quien ha vivido en el resort de ropa opcional Caliente, desde su inauguración en 2004. Desde sus terrenos con palmeras y arboles perfectamente alineados hasta sus multimillonarias casas que dejan a cualquiera con la boca abierto, Caliente es un destino popular tanto para excursionistas,  como para turistas que vienen fuera del estado. El Club social de Caliente, con sus cinco piscinas tropicales, restaurantes y bares de alta clase, música en vivo, y salones de relajación, es una gran atracción. 

Bob y Carla Schmidt  han ido a otros 30 o 40 resorts de ropa opcional en Estados Unidos.

“Este es el mejor resort nudista en todo el país”, Bob Schmidt dice acerca de Caliente. “Otros son muy rústicos. Este es el Hilton de los resorts nudistas”.

Myra Mesher, la propietaria de un resort nudista en Pennsylvania, pasa sus inviernos en Caliente.

Mesher ha estado dejando su soleada residencia en Palmerton, PA por muchos años para venir a Land O’ Lakes  por seis meses seguidos. Land O’ Lakes es reconocida primero por tener muchísimos lagos, y segundo, por ser centro de numerosos y distinguidos resorts de ropa opcional.

“Usted está en su propio mundo aquí. Se siente como si estuviera en una isla. Me encantan los jardines, las clases de yoga. La gente aquí es muy amigable. Es un ambiente muy lujoso.”

Deje sus preocupaciones atrás 

Si ha estado pensando en visitar un resort nudista pero está dudando o sencillamente esperando a perder 10 libras, deshágase de sus inseguridades.

“Las mujeres temen que no se vean lo suficientemente bien”, dijo Deb Bowen , vocera de Caliente. “Una vez que venga aquí, se dará cuenta que a nadie le importa eso. Hay gente de todas las tallas y formas. Nadie juzga basado en la apariencia”.

Los resorts y actividades de ropa opcional son algunas veces mejores para aquellas personas que están experimentando la vida nudista por primera vez.

“Usted no está obligado a salir desnudo en ningún momento”, dijo Bowen. “Nosotros no estamos tratando de hacerlo un carnet naturista”.

La seguridad  y privacidad son prioridades número 1 en el resort. Usted no encontrará una atmosfera tipo club de estriptis. Todos los resorts tienes restricciones de edad.

La multitud de los sábados en Caliente, es una mezcla entre parejas y solteros. Los viernes por la noche y sábados en la tarde, dijo Bowen, tienden a atraer personas entre los 30 y 40 años. Los fines de semana son generalmente llenos de personas pensionadas que buscan relajarse, rumbear y conocer gente.

Corriendo salvaje

Personas de todas las edades pueden encontrar una atmosfera social en la Carrera 5K “atrévase a correr desnudo”, o “Bare Dare 5K” en inglés, la cual toma lugar en Land O’ Lakes cada mes de mayo desde el 2010. La carrera ha crecido a un total de 350 participantes aproximádamente.

“Nosotros atraemos gente de todo el país”, dijo el organizador y fundador de la carrera, Pete Williams. “El año pasado vinieron participantes de 25 diferentes estados”.

La mayoría de los concursantes del USA Track & Field vienen por puro capricho.

“No hay duda de que la lista de las actividades por hacer antes de morir, es un elemento importante aquí” dijo Williams, anotando que cerca del 85% de los participantes deciden correr totalmente desnudos.

Mientras que hay cerca de 25 diferentes carreras de ropa opcional  para escoger a través de los Estados Unidos, Bare Dare 5K,  se jacta de tener un gran clima y sincera camaradería— y acceso a las instalaciones del Resort Caliente.

William también sostiene que deshacerse de su ropa, le puede ayudar a conseguir un mejor rendimiento durante la carrera “Tenemos mucha gente que supera sus records personales aquí”, dijo él.

Aquellos que buscan por retos similares en el área de ropa opcional, pueden ir a las agua de la Florida. El club náutico de buceo nudista y botes, formado hace cerca de 15 años por residentes del área de resorts nudistas, organiza viajes a los Cayos y Homosassa Springs, para nadar con manatís y algunos viajes a  Playalinda en la costa este de la Florida.

Los viajes en ropa opcional son realizados en barcos privados una vez el bote es rentado. El buceo y nado nudista son permitidos a un mínimo de 10 millas lejos de la costa. Bucear desnuda, dijo Karen Engle, miembro del Club náutico nudista, es libertad total.

“No hay otro lugar como el Condado de Pasco”, dijo Engle. “Es el único condado en la Florida, e incluso en el país, que tiene múltiples lugares nudistas a tan pocas millas unos de otros. Aquí hay un resort para todo gusto.”

Solo recuerden empacar su protector solar.

Encuentre un resort y siga sus instintos naturales.

 

Traducido por

Consuelo Sánchez – Visit Pasco