Connect with VisitPasco

(800) 842-1873

Sign up for our Email Newsletter

Bueno hasta la última gota

Bueno hasta la última gota

Consiguiendo comida fresca en el Condado de Pasco

Por Robin Draper

 

Yo soy un amante de la comida y cuando viajo, me encanta buscar por la mejor. A quien no?  Pero no siempre encuentro comidas elegantes o muy elaboradas. Lo que más suelo buscar es comida fresca que venga del campo directo a la mesa. En uno de mis últimos viajes, estuve muy complacido de descubrir una nueva cultura vibrante, que consiste en servir comida directo del campo a la mesa, que está emergiendo en el Condado de Pasco.

Tan solo a 45 minutos al norte de Tampa, limitando al occidente con el Golfo de México, el Condado de Pasco tiene millas de línea costera y deslumbrantes atardeceres color rosa. En el costado oriental de  Pasco, yo quedé fascinado con las ondulantes colinas verdes, los cultivos de naranjas, los huertos y pastizales donde los apicultores, rancheros y granjeros viven un estilo de vida agrícola tradicional. Allí es donde el movimiento de comida fresca está comenzando a crecer, creando una nueva tendencia entre los granjeros y los restauranteros, quienes se están asociando para mantener Florida verde y nuestras barrigas contentas.

Mi viaje me llevo al centro del costado oriental de Pasco, Dade City, en donde el encanto sureño de la Florida combina hospitalidad, historia, y el tesoro de la región, una fruta pequeña llamada Kumquat. Dade City es una ciudad relajada y sin prisa, ubicada al sur del estado, que entrega una dosis real de lo que es la Florida.

 

De la granja a la mesa

En medio del centro de la ciudad, está el palacio de Justicia, un  clásico edificio al estilo del renacimiento, construido en el año de 1909. En sus alrededores hay restaurantes caseros, anticuarios y pintorescas tiendas especializadas. Al frente del palacio de justicia, noté sobre la ventana de un restaurante un aviso que decía “tomate verde apanado”, mientras que en la panadería de Olga, a unas cuentas puertas, promocionaban la “torta refrigerada de Kumquat”.

La cuadra del palacio de justicia es el lugar perfecto para empezar una jornada culinaria de comida del campo directo a la mesa, y usted definitivamente necesita venir hambriento. Hay muchas opciones, incluyendo el clásico restaurante Lunch on Limoges. Este restaurante sureño ofrece un menú en su pizarra, con platos tales como pollo con nueces, mero con nueces, o su ensalada especial con pollo, más una gran variedad de postres de temporada.

Kafe Kokopelli  es otro de los restaurantes favoritos recomendado por los lugareños. Ya que una vez fue una sala de exhibición del modelo T de la compañía de motores de la Florida, el restaurante está adornado con reliquias, arte y fotos de la Florida. El Chef Steven Queen ofrece un menú lujoso que incluye los platos favoritos locales, como el tomate verde Napoleón  apanado, caimán apanado, sándwich de bagre y una variedad de ensaladas orgánicas.

No muy lejos del centro de la ciudad, queda el restaurante Pearl in the Grove. Su propietario, Curtis Beebe y su esposa Rebecca, dejaron atrás el ritmo agitado de vida de Tampa y se mudaron con su familia a esta área, en donde crearon un encantador restaurante  especializado en comida cultivada localmente, preparada con un toque de exclusividad. Los Beebe son nativos de la Florida y se han convertido en campeones locales del concepto de comida del campo directo a la mesa.

Pearl in the Grove es un restaurante encantador y personalmente me encanta el ambiente casero. Mis platos favoritos son el pollo apanado servido con panes de leche y verduras sazonadas, y el camarón creole con camarones del golfo en salsa de tomate.

Dade City es un lugar con abundancia de restaurantes con el concepto de comida del campo directo a la mesa. Cuando visité el área, aproveché para llevar frutas y verduras frescas a mi casa.

 

Pequeños cítricos, grandes en sabor

Si usted sigue algunos de los senderos de las granjas de Pasco, usted encontrará una gran variedad de productos frescos, miel y frutas. Green Acres Aquaponics se especializa en servir ensaladas de hojas verdes, hierbas y vegetales. Queen Kathleen and her bees es una parada obligatoria para conseguir miel cruda.  Las granjas locales exhiben todos los cítricos de la Florida, y sí, eso incluye la pequeña famosa fruta -  Kumquat.

Pero qué es exactamente el Kumquat?  De color naranja, esta pequeña fruta, precisa para el tamaño de una mordida, es miembro de la familia de los cítricos. La fruta completa puede ser comida—incluyendo la cáscara y todo —proporcionando un sabor agridulce delicioso. Normalmente es horneada en pasteles y tartas, o usada como un glaseado, o saborizante de muchas comidas. La temporada de cosecha del Kumquat es de Noviembre a Marzo, y se celebra anualmente con el evento más grande de la ciudad, el festival del Kumquat, que se lleva a cabo en los últimos días de enero.

Durante la primavera, usted podrá disfrutar de una amplia gama de granjas donde se cosecha una gran variedad de frutas, y usted mismo puede recoger las que quiera, como por ejemplo melocotones, arándanos, y uno de los favoritos del sur, la uva de moscatel.

También disfruté el fresco aire salino y las áreas costeras en el costado occidental del condado. Estas áreas hacen parte también de la nueva tendencia de comida de mar fresca, directo a la mesa. El Mercado afuera de los restaurantes principales en el Cotte River, es ideal para comidas caseras tales como sopa Cubana, ensaladas y los pescados favoritos locales. Arriba del rio, puede ir a Frankie’s Raw Bar y probar lasostras sin concha. Después del plato de ostras, yo personalmente fui al restaurante Gill Dawg Marina y tomé un crucero para ver el atardecer del Golfo de México, que pasa por las históricas casas sobre zancos construidas sobre el mar.

Mi aventura culinaria fue un viaje memorable. La tendencia de  comida fresca que viene del campo directo a la mesa, es realmente sabrosa y es una comida que satisface.  El Condado de Pasco se ajusta perfectamente a cada gusto hasta la última gota!.

Encuentre su favor favorito en el Condado de Pasco.

 

Traducido por,

Consuelo Sanchez - Visit Pasco