Connect with VisitPasco

(800) 842-1873

Sign up for our Email Newsletter

Español

Bueno hasta la última gota


Bueno hasta la última gota

Consiguiendo comida fresca en el Condado de Pasco

Por Robin Draper

 

Yo soy un amante de la comida y cuando viajo, me encanta buscar por la mejor. A quien no?  Pero no siempre encuentro comidas elegantes o muy elaboradas. Lo que más suelo buscar es comida fresca que venga del campo directo a la mesa. En uno de mis últimos viajes, estuve muy complacido de descubrir una nueva cultura vibrante, que consiste en servir comida directo del campo a la mesa, que está emergiendo en el Condado de Pasco.

Tan solo a 45 minutos al norte de Tampa, limitando al occidente con el Golfo de México, el Condado de Pasco tiene millas de línea costera y deslumbrantes atardeceres color rosa. En el costado oriental de  Pasco, yo quedé fascinado con las ondulantes colinas verdes, los cultivos de naranjas, los huertos y pastizales donde los apicultores, rancheros y granjeros viven un estilo de vida agrícola tradicional. Allí es donde el movimiento de comida fresca está comenzando a crecer, creando una nueva tendencia entre los granjeros y los restauranteros, quienes se están asociando para mantener Florida verde y nuestras barrigas contentas.

Mi viaje me llevo al centro del costado oriental de Pasco, Dade City, en donde el encanto sureño de la Florida combina hospitalidad, historia, y el tesoro de la región, una fruta pequeña llamada Kumquat. Dade City es una ciudad relajada y sin prisa, ubicada al sur del estado, que entrega una dosis real de lo que es la Florida.

 

De la granja a la mesa

En medio del centro de la ciudad, está el palacio de Justicia, un  clásico edificio al estilo del renacimiento, construido en el año de 1909. En sus alrededores hay restaurantes caseros, anticuarios y pintorescas tiendas especializadas. Al frente del palacio de justicia, noté sobre la ventana de un restaurante un aviso que decía “tomate verde apanado”, mientras que en la panadería de Olga, a unas cuentas puertas, promocionaban la “torta refrigerada de Kumquat”.

La cuadra del palacio de justicia es el lugar perfecto para empezar una jornada culinaria de comida del campo directo a la mesa, y usted definitivamente necesita venir hambriento. Hay muchas opciones, incluyendo el clásico restaurante Lunch on Limoges. Este restaurante sureño ofrece un menú en su pizarra, con platos tales como pollo con nueces, mero con nueces, o su ensalada especial con pollo, más una gran variedad de postres de temporada.

Kafe Kokopelli  es otro de los restaurantes favoritos recomendado por los lugareños. Ya que una vez fue una sala de exhibición del modelo T de la compañía de motores de la Florida, el restaurante está adornado con reliquias, arte y fotos de la Florida. El Chef Steven Queen ofrece un menú lujoso que incluye los platos favoritos locales, como el tomate verde Napoleón  apanado, caimán apanado, sándwich de bagre y una variedad de ensaladas orgánicas.

No muy lejos del centro de la ciudad, queda el restaurante Pearl in the Grove. Su propietario, Curtis Beebe y su esposa Rebecca, dejaron atrás el ritmo agitado de vida de Tampa y se mudaron con su familia a esta área, en donde crearon un encantador restaurante  especializado en comida cultivada localmente, preparada con un toque de exclusividad. Los Beebe son nativos de la Florida y se han convertido en campeones locales del concepto de comida del campo directo a la mesa.

Pearl in the Grove es un restaurante encantador y personalmente me encanta el ambiente casero. Mis platos favoritos son el pollo apanado servido con panes de leche y verduras sazonadas, y el camarón creole con camarones del golfo en salsa de tomate.

Dade City es un lugar con abundancia de restaurantes con el concepto de comida del campo directo a la mesa. Cuando visité el área, aproveché para llevar frutas y verduras frescas a mi casa.

 

Pequeños cítricos, grandes en sabor

Si usted sigue algunos de los senderos de las granjas de Pasco, usted encontrará una gran variedad de productos frescos, miel y frutas. Green Acres Aquaponics se especializa en servir ensaladas de hojas verdes, hierbas y vegetales. Queen Kathleen and her bees es una parada obligatoria para conseguir miel cruda.  Las granjas locales exhiben todos los cítricos de la Florida, y sí, eso incluye la pequeña famosa fruta -  Kumquat.

Pero qué es exactamente el Kumquat?  De color naranja, esta pequeña fruta, precisa para el tamaño de una mordida, es miembro de la familia de los cítricos. La fruta completa puede ser comida—incluyendo la cáscara y todo —proporcionando un sabor agridulce delicioso. Normalmente es horneada en pasteles y tartas, o usada como un glaseado, o saborizante de muchas comidas. La temporada de cosecha del Kumquat es de Noviembre a Marzo, y se celebra anualmente con el evento más grande de la ciudad, el festival del Kumquat, que se lleva a cabo en los últimos días de enero.

Durante la primavera, usted podrá disfrutar de una amplia gama de granjas donde se cosecha una gran variedad de frutas, y usted mismo puede recoger las que quiera, como por ejemplo melocotones, arándanos, y uno de los favoritos del sur, la uva de moscatel.

También disfruté el fresco aire salino y las áreas costeras en el costado occidental del condado. Estas áreas hacen parte también de la nueva tendencia de comida de mar fresca, directo a la mesa. El Mercado afuera de los restaurantes principales en el Cotte River, es ideal para comidas caseras tales como sopa Cubana, ensaladas y los pescados favoritos locales. Arriba del rio, puede ir a Frankie’s Raw Bar y probar lasostras sin concha. Después del plato de ostras, yo personalmente fui al restaurante Gill Dawg Marina y tomé un crucero para ver el atardecer del Golfo de México, que pasa por las históricas casas sobre zancos construidas sobre el mar.

Mi aventura culinaria fue un viaje memorable. La tendencia de  comida fresca que viene del campo directo a la mesa, es realmente sabrosa y es una comida que satisface.  El Condado de Pasco se ajusta perfectamente a cada gusto hasta la última gota!.

Encuentre su favor favorito en el Condado de Pasco.

 

Traducido por,

Consuelo Sanchez - Visit Pasco

 

 

 

 

Gente desnuda vacaciona aquí


Gente desnuda vacaciona aquí

Descubriendo el lado naturista del Condado de Pasco

Por Jennifer Burrows

Pensando en toda la ropa que tiene que empacar para un viaje a esquiar en Colorado o los ocho vestidos de baño que tiene que alistar para un crucero en Las Bahamas?.

Eso es mucho que planear y que empacar.

Si usted está pensando en exponerse a nuevas cosas en sus próximas vacaciones, busque en el Condado de Pasco, Florida.

El Condado está justo al norte de Tampa y St. Petersburg, y se jacta de tener la comunidad de nudistas y de ropa opcional más grande en Norte América. Eso incluye de todo, desde elegantes resorts hasta parques de remolques de bajo perfil, con actividades durante todo el año para atender visitantes que quieran desnudarse.

Usted no tiene que ser un nudista para experimentar de qué se trata esto. Usted encontrará estudiantes universitarios, parejas que ya salieron de la responsabilidad de criar a sus hijos, y gente que sencillamente busca marcar una actividad más de la lista de cosas que quieren hacer antes de partir de este mundo, todos ellos en busca de aventuras liberadoras de ellos mismos — también conocidas como actividades nudistas o naturalistas.

Pasando el rato

Como uno se puede imaginar, los nudistas son un grupo extrovertido. Mientras dejar la ropa atrás en el hotel suena erótico, la verdad es que pasar un rato sin sostén o sin tangas en una piscina o bar, se trata más de socializar y conocer personas con  ideas afines.

“Yo amo la camaradería”, dijo Steve Schmitt, quien ha vivido en el resort de ropa opcional Caliente, desde su inauguración en 2004. Desde sus terrenos con palmeras y arboles perfectamente alineados hasta sus multimillonarias casas que dejan a cualquiera con la boca abierto, Caliente es un destino popular tanto para excursionistas,  como para turistas que vienen fuera del estado. El Club social de Caliente, con sus cinco piscinas tropicales, restaurantes y bares de alta clase, música en vivo, y salones de relajación, es una gran atracción. 

Bob y Carla Schmidt  han ido a otros 30 o 40 resorts de ropa opcional en Estados Unidos.

“Este es el mejor resort nudista en todo el país”, Bob Schmidt dice acerca de Caliente. “Otros son muy rústicos. Este es el Hilton de los resorts nudistas”.

Myra Mesher, la propietaria de un resort nudista en Pennsylvania, pasa sus inviernos en Caliente.

Mesher ha estado dejando su soleada residencia en Palmerton, PA por muchos años para venir a Land O’ Lakes  por seis meses seguidos. Land O’ Lakes es reconocida primero por tener muchísimos lagos, y segundo, por ser centro de numerosos y distinguidos resorts de ropa opcional.

“Usted está en su propio mundo aquí. Se siente como si estuviera en una isla. Me encantan los jardines, las clases de yoga. La gente aquí es muy amigable. Es un ambiente muy lujoso.”

Deje sus preocupaciones atrás 

Si ha estado pensando en visitar un resort nudista pero está dudando o sencillamente esperando a perder 10 libras, deshágase de sus inseguridades.

“Las mujeres temen que no se vean lo suficientemente bien”, dijo Deb Bowen , vocera de Caliente. “Una vez que venga aquí, se dará cuenta que a nadie le importa eso. Hay gente de todas las tallas y formas. Nadie juzga basado en la apariencia”.

Los resorts y actividades de ropa opcional son algunas veces mejores para aquellas personas que están experimentando la vida nudista por primera vez.

“Usted no está obligado a salir desnudo en ningún momento”, dijo Bowen. “Nosotros no estamos tratando de hacerlo un carnet naturista”.

La seguridad  y privacidad son prioridades número 1 en el resort. Usted no encontrará una atmosfera tipo club de estriptis. Todos los resorts tienes restricciones de edad.

La multitud de los sábados en Caliente, es una mezcla entre parejas y solteros. Los viernes por la noche y sábados en la tarde, dijo Bowen, tienden a atraer personas entre los 30 y 40 años. Los fines de semana son generalmente llenos de personas pensionadas que buscan relajarse, rumbear y conocer gente.

Corriendo salvaje

Personas de todas las edades pueden encontrar una atmosfera social en la Carrera 5K “atrévase a correr desnudo”, o “Bare Dare 5K” en inglés, la cual toma lugar en Land O’ Lakes cada mes de mayo desde el 2010. La carrera ha crecido a un total de 350 participantes aproximádamente.

“Nosotros atraemos gente de todo el país”, dijo el organizador y fundador de la carrera, Pete Williams. “El año pasado vinieron participantes de 25 diferentes estados”.

La mayoría de los concursantes del USA Track & Field vienen por puro capricho.

“No hay duda de que la lista de las actividades por hacer antes de morir, es un elemento importante aquí” dijo Williams, anotando que cerca del 85% de los participantes deciden correr totalmente desnudos.

Mientras que hay cerca de 25 diferentes carreras de ropa opcional  para escoger a través de los Estados Unidos, Bare Dare 5K,  se jacta de tener un gran clima y sincera camaradería— y acceso a las instalaciones del Resort Caliente.

William también sostiene que deshacerse de su ropa, le puede ayudar a conseguir un mejor rendimiento durante la carrera “Tenemos mucha gente que supera sus records personales aquí”, dijo él.

Aquellos que buscan por retos similares en el área de ropa opcional, pueden ir a las agua de la Florida. El club náutico de buceo nudista y botes, formado hace cerca de 15 años por residentes del área de resorts nudistas, organiza viajes a los Cayos y Homosassa Springs, para nadar con manatís y algunos viajes a  Playalinda en la costa este de la Florida.

Los viajes en ropa opcional son realizados en barcos privados una vez el bote es rentado. El buceo y nado nudista son permitidos a un mínimo de 10 millas lejos de la costa. Bucear desnuda, dijo Karen Engle, miembro del Club náutico nudista, es libertad total.

“No hay otro lugar como el Condado de Pasco”, dijo Engle. “Es el único condado en la Florida, e incluso en el país, que tiene múltiples lugares nudistas a tan pocas millas unos de otros. Aquí hay un resort para todo gusto.”

Solo recuerden empacar su protector solar.

Encuentre un resort y siga sus instintos naturales.

 

Traducido por

Consuelo Sánchez – Visit Pasco

 

 

La Isla Barrera del Norte – Anclote Key


La Isla Barrera del Norte  – Anclote Key

El faro de Anclote Key está ubicado en el extremo sur de la isla, frente a la costa del Condado de Pasco, Florida, en la desembocadura del río Anclote. Históricamente, esta isla es conocida por sus esponjas que se encuentran en la parte inferior del río Anclote a lo largo de la Costa Natural, pero para los lugareños es el lugar donde van a disfrutar del sol, las olas y la arena.

La isla atrae locales, a quienes les encanta llevar sus botes y motos acuáticas para tomar un baño de sol, caminar en la playa, recoger conchas, nadar y visitarla junto con otros  amantes de la isla.

También se ha vuelto un destino popular para turistas que visitan la isla como parte de sus vacaciones. Los Chárter son el medio de acceso a la isla. Estos arrancan desde el Condado de Pasco en manera regular, en pequeñas embarcaciones que pueden ser alquiladas en diferentes lugares, así los visitantes pueden navegar por si mismos hacia la isla.

Historia

En 1852, Walter Lowe, Capitán de la embarcación Chestnut, ancló fuera de Anclote Key y durante los siguientes días aseguró un cargamento de esponjas marinas. Lowe hizo una gran fortuna y otros imitaron su esfuerzo, logrando que el comercio de esponjas naciera en Florida.

Anclote Key es una pieza primitiva de la Florida de antaño. La palabra “Anclote” es una palabra española que significa “Ancla”. La isla tiene aproximadamente 180 acres, cerca de cuatro millas de largo, y casi una milla de ancho.

El Cayo está formado por cuatro islas y continua creciendo a medida que la arena se acumula a lo largo de su longitud. Las islas son Anclote Key, Anclote Bar Norte, Anclote Bar Sur y la isla de Three Rooker. Anclote Key es la isla que está más al norte de la cadena de 320 millas de islas barreras que protegen el Golfo Costero de Florida.

La reserva estatal de Anclote Key ha sido conservada en un estado primitivo. Ya que solo se puede acceder a ella por bote, la isla atrae muchas especies de pájaros que tienden evitar el contacto humano, haciendo de este lugar un destino clave para los amantes de la observación de aves.  Esta Isla es hogar de por lo menos 43 especies de aves, incluyendo el  pájaro americano caza ostras y el águila calva, entre muchos más.

Camping

En el norte de la isla hay campamento primitivo disponible, junto con áreas para picnic y para asados. Los visitantes pueden traer agua y provisiones, ya que no hay provisiones en la isla. También es recomendable llevar mucho protector solar y repelente para mosquitos. Acampar es gratis, pero antes de ir por favor llame al 727-469-5942 y regístrese.

 

Traducido por,

Consuelo Sanchez - Visit Pasco

 

 

 

 

Le Tour de Pasco


Le Tour de Pasco

Explorando los excepcionales senderos de ciclismo en el Condado de Pasco

Por Kevin Mims

Mientras miraba el camino largo y delgado frente a mí y pedaleaba relajadamente, pasando frágiles pinos y contemplando como la puesta del sol destellaba rayos de color amarillo y oro sobre el bosque a mí alrededor, las cosas se sentían muy bien.

Este fue solo el comienzo de nuestras vacaciones de ciclismo en el Condado de Pasco, un destino que mi esposa y yo escogimos por su buena reputación de tener gran diversidad de senderos para ciclistas en la Florida. De hecho, en los próximos tres años, el sistema de senderos Costa a Costa correrá por Pasco  e integrará los senderos del Condado de Pinellas, con los senderos de Starkey, Suncoast y Withlacoochee. Mientras tanto,  la longitud del área pavimentada y libre de carros; los caminos limpios y llenos de vida salvaje; y los lugares específicos para ciclo-montañismo,  hicieron que fuera claro para nosotros que si queríamos pasar nuestras vacaciones explorando  la Florida sobre dos llantas, el Condado de Pasco era el lugar perfecto para hacerlo.

En el primer día de lo que nosotros quisimos llamar “Le Tour de Pasco”, comenzamos en Odessa, al occidente de Wesley Chapel, y arrancamos desde el popular sendero de Suncoast. Este camino verde cubre 42 millas, la mayoría de ellas quedan en Pasco. Comenzamos en la entrada que queda sobre la Ruta Estatal 54 y nos dirigimos hacia el norte montando suavemente por aproximadamente 10 millas de ida y vuelta, saludando otros ciclistas y dejándonos absorber por el verde paisaje que nos rodeaba mientras seguíamos pedaleando. Fue la manera perfecta de darle inicio a nuestro recorrido: relajado, fácil y realmente divertido. Fue allí donde nos enteramos del sendero conector, el cual decidimos ir a explorar al día siguiente.

Yendo a lo más profundo 

El parque Jay B. Starkey Wilderness  nos dio la oportunidad de alejarnos del bullicio y ajetreo de la vida citadina, y de experimentar la parte más natural y desierta de la vieja Florida en nuestro segundo día de exploración. Una parte de la reserva natural de Starkey, propiedad que tiene mas de 8,000 acres, conecta directamente con el sendero de Suncoast a través de una vía de 6.5 millas de camino pavimentado para ciclistas, en el cual encontramos una gran abundancia de vida salvaje, incluyendo venados y pavos.  Aunque estábamos tan solo a las afueras de New Port Richey, se sentía como si estuviéramos yéndonos muy lejos de todo y conectándonos con la naturaleza, pues mientras montábamos nuestras bicicletas, estábamos rodeados de pinos y arbustos, y teníamos que detenernos de vez en cuando para dar permiso a venados que se atravesaban en nuestro camino.

Serenidad en Serenova 

Montando nuestras bicicletas bajo arcos formados por robles y un cielo grande y azul, logramos nuestra meta y cruzamos aproximadamente 18 millas de sendero multiuso en la pista de Serenova en la reserva natural de Starkey. Lugares como este son los que nos hacen traer nuestra bicicleta híbrida, ya que esta nos permite montar tanto como queramos, sin importar si el camino está pavimentado o no.

En nuestro tercer día de vacaciones, exploramos mas de la pista de Serenova, la cual pertenece al Distrito Administrador del Agua del Sur-occidente de la Florida y cubre mas de 6,500 acres.  Nosotros montamos sin afán, dejando que los pocos jinetes y caminantes que pasaban por el camino, pusieran el ritmo para nosotros, descubriendo así los habitantes de la reserva—incluyendo tortugas de tierra, jabalís, venados y pájaros— desde la distancia. Nosotros llevamos un almuerzo tipo picnic y si no hubiera sido porque nuestros estómagos rugían de hambre, probablemente hubiéramos preferido seguir explorando que detenernos a comer.

Fuera de la carretera y sobre la pista

Mas aventuras fuera del pavimento esperaban para nosotros en la reserva de Conner, la cual cuenta con 12.5 millas de senderos sin pavimentar y adicionalmente con senderos para caminantes y jinetes. Este sendero era más pesado y salvaje de lo que estamos acostumbrados, lo que significaba que esta zona requería de un mayor esfuerzo físico por parte de nosotros.

Sin embargo, nosotros dimos la guerra y sudamos mientras atravesábamos el duro terreno, sobre rocas y espesa vegetación, como los arbustos de zarzas de moras. También tuvimos el gusto de ver animales salvajes relajados en su ambiente natural,  incluyendo dos halcones, diferentes tipos de aves y un sinnúmero de criaturas terrestres.

Nuestra última aventura en dos llantas nos llevó hasta Dade City al sur-oriente del sendero estatal  de Withlacoochee, que es el sendero más largo de la Florida. No  tuvimos que recorrer las 46 millas de este sendero, para notar por qué los ciclistas de toda la Florida e incluso de más allá vienen aquí. Las tortugas fueron muy fáciles de detectar en ambos lados del camino, y además fuimos libres de montar nuestras ciclas, tan rápido como quisimos sobre el suave pavimento sin tener que preocuparnos por el tráfico de carros u otros vehículos motorizados.

Mientras hicimos una pausa para tomar agua, mi esposa y yo reflexionamos sobre nuestro “Tour de Pasco”. Ninguno de los dos había tenido alguna vez unas vacaciones tan activas, sin embargo los dos estuvimos de acuerdo que nos sentíamos más refrescados y relajados después de esta semana, que con cualquier otro tipo de vacaciones que hubiéramos tenido antes. Las actividades al aire libre y el ejercicio en medio de la naturaleza, nos ayudaron a rejuvenecer nuestras mentes, cuerpos y almas. Nos fuimos de Pasco con gratos recuerdos, con una lista de lugares que queremos explorar más a fondo en el futuro y con una nueva visión de lo que unas vacaciones pueden ser.

Conéctese con la naturaleza montando su bicicleta en alguno de los senderos del Condado de Pasco.

 

Traducido por

Consuelo Sánchez – Visit Pasco

Sumergiéndonos en Diversión Familiar


Sumergiéndonos en Diversión Familiar

Aventuras Acuáticas en el Condado de Pasco

Por Robin Draper

Cansada  después de un extenuante día de trabajo, caminé desde la puerta de mi casa, para encontrar a mi familia en la sala de mi hogar, totalmente sumergida en aparatos electrónicos. Unos cuantos indiferentes “hola” me recibieron a mi llegada. Mi esposo, Jeff, estaba mirando televisión y nuestros hijos, Jenna (9 años) y Sam (11 años), estaban totalmente sumergidos en coloridas aplicaciones de redes sociales y juegos. Yo hubiera podido ser un ladrón y ellos ni siquiera lo hubieran notado!

En ese preciso momento, yo supe que el momento había llegado! Era tiempo de salir de nuestra casa. Tiempo de salir de vacaciones. Tiempo de respirar aire fresco y de conectarnos nuevamente unos a otros.

Esa noche nuestra familia comenzó a planear el viaje.  Teníamos claro que queríamos disfrutar de aventuras al aire libre, y siendo más específicos, queríamos aventuras acuáticas, sin embargo no teníamos idea de donde deberíamos ir!

Aunque las redes sociales fueron exactamente las que nos trajeron a esta idea, uno tiene que reconocer que en este tipo de situaciones, esas herramientas pueden ser de mucha ayuda, así que decidí preguntar a mis amigos en Facebook por recomendaciones.

“Qué tal el Condado de Pasco?” , uno de mis amigos escribió. “Es parte de la Costa Natural de la Florida, a tan solo 30 millas al norte de Tampa. Mi familia y yo fuimos allá recientemente y la pasamos súper!, van a encontrar aventuras acuáticas por todo lado!”

Le di un rápido “Me gusta”, y en seguida mi familia y yo comenzamos a explorar la página oficial de turismo de Pasco, www.VisitPasco.net y a planear nuestro viaje. Jeff y yo escogimos la ciudad de New Port Richey, la capital occidental del Condado, como nuestra base.

Isla de la Aventura

 

La primera mañana rentamos un bote, más que todo para complacer a Jeff. Perdón, quise decir a “Capitán Jeff”— así es como él insistió que deberíamos llamarlo, ya que él era quien estaba dirigiendo el barco. Nuestro destino: El parque estatal y preserva de Anclote Key, un grupo de cuatro islas —Anclote Key, Anclote Bar Norte, Anclote Bar Sur y la isla Three Rooker— que solo son accesibles por barco privado o por un servicio de ferri. Un histórico y oxidado faro nos da la bienvenida como guía.

Saltamos fuera del bote e inmediatamente fijamos nuestra atención en la fina, suave y perfecta arena de la isla. Jenna comenzó a pasear por la playa y a recoger conchas de mar brillantes y coloridas que cautivaron su atención. “Es increíble lo que puedes ver cuando no estas mirando la pantalla de tu celular, cierto?” le dije provocándola. Ella sonrió y me pidió que le ayudara a encontrar ostras que estuvieran pegadas todavía a la concha. Mientras buscábamos, vimos a Jeff y Sam hacienda esnórquel — las máscaras y las aletas se veían como un destello brillante y neón entre el color aguamarina del mar.

Cuando los chicos salieron del mar, Jenna y yo habíamos encontrado conchas hermosas, entonces desempacamos el almuerzo tipo picnic que llevamos y comenzamos a compartir historias de lo que habíamos visto. Hermosos peces en tonos azules y  amarillos que resaltaban, suaves conchas en colores violeta, naranja y melocotón.

Con arena sobre nuestra piel  y cabello, nos tomamos una foto — Con el histórico faro de Anclote Key de 1887, que se levantaba triunfalmente como fondo de nuestra foto.

Entramos de nuevo a nuestro bote, y el Capitán Jeff nos llevó a una isla que los habitantes del área conocen como “Sandbar,” un lugar muy popular, frecuentado para pasar el rato, justo al norte de Anclote Key.  En ese preciso momento, un grupo de delfines salieron y estuvieron al alcance de nuestras manos.  Todos estábamos muy  asustados como para sacar nuestros celulares y tomar una foto, por miedo de perder de vista a la siguiente movida de los delfines. Ellos surfeaban en las olas que el bote dejaba y jugaban saltando dentro y fuera del agua.  El único momento que quité mi vista del mar, fue para ver a Jenna y Sam. Como padres, existen pocas palabras para describir lo que se siente al ver a tus hijos disfrutar de un auténtico encuentro natural con animales salvajes— su entusiasmo parecía no tener límites, si no era claro por sus gritos “ohhh” “ahhh”, lo era por sus parpadeantes ojos y sus amplias sonrisas.

De crucero sobre el Cotee

Al siguiente día, todos éramos nuestros propios capitanes. Rentamos kayaks en una tienda local, y justo después de una pequeña orientación y de recibir consejos útiles para nuestra jornada, agarramos nuestros kayaks y nos fuimos.

El rio Pithlachascotee (abreviado como Cotee) de Pasco County es una vía fluvial que atraviesa New Port Richey, y conserva muchas casas antiguas de la Florida— muchas en zancos!—incluyendo unas cuantas casas de invierno de leyendas de Hollywood de los años 20’s. Navegamos sin prisa por más de dos horas mientras imaginábamos cómo sería vivir a la orilla del río, y chequeábamos el camino sombreado que había junto al río.

Mientras avanzábamos, las edificaciones fueron disminuyendo y eran más distantes entre sí, pero la vida salvaje predominaba más. El viaje se volvió una búsqueda informal del “Tesoro” para detectar animales a lo largo del camino. Nos encontramos con tortugas, pájaros, peces y uno que otro relajado caimán.

De cerca a la fauna

Los niños estaban ansiosos por tratar las tablas para remar de pie, y encontramos el lugar perfecto para comenzar. La tienda local nos recomendó el Pantano de Miller por su corriente calmada. Bordeado de manglares, el árbol típico de la Costa de la Florida, el área tiene una abundancia de pájaros y vida salvaje alrededor.  Jenna señaló un águila calva y también vimos tortugas por todo lado. Aunque estábamos totalmente rodeados por vida salvaje, nada nos preparó para lo que venía enseguida.

Un manatí de la Florida, con piel gruesa y gris, nos sorprendió con un bufido al salir a la superficie. Los niños estaban llenos de alegría  al verlo como comía suave y delicadamente las algas del río. Esta es la clase de sorpresas que usted sencillamente no puede conseguir usando una pantalla de teléfono— definitivamente no había competencia entre el Condado de Pasco y los aparatos electrónicos de mi familia.

Desconectarnos de la tecnología era exactamente lo que mi familia necesitaba para reconectarse. Espero que la próxima vez que los vea distraídos por el brillo de una pantalla, sea porque están sonriendo viendo las fotos que tomamos en nuestro viaje al Condado de Pasco.

Descubra más actividades para su familia en el Condado de Pasco!

 

Traducido por

Consuelo Sánchez – Visit Pasco

Tomando un tour culinario de tres días


Tomando un tour culinario de tres días

 

Es una realidad en el mercado de bienes raíces; es una realidad en el mundo culinario: La ubicación hace la diferencia.

El costado oriental del Condado de Pasco se extiende entre las ricas tierras agrícolas del Centro de la Florida, ayudando a que los productos cultivados localmente lleguen diariamente a restaurantes cerca de la Costa Natural.  La parte occidental del condado está situada a lo largo del Golfo de México, haciendo que diariamente los mariscos estén fácilmente disponibles.

Combine esos factores y encontrará qué es lo que hace que el Condado de Pasco sea un descubrimiento delicioso – un lugar relajado con gustos sofisticados y recursos que sorprenden y deleitan. Tómese un tour culinario de tres días y descubra por usted mismo qué es lo que hace de esta zona, la joya que es.

Día 1: Mariscos frescos

 seafood

Muestra de  mariscos frescos del Golfo de México que puede encontrar en mucho de los restaurantes del Condado de Pasco.

Get Hooked Grill  en Hudson es uno de los restaurantes regionales favoritos, ya que opera su propia flota de pesca y también está asociado con otras, para ofrecerle a sus clientes diariamente los mariscos más frescos. Mero, bagre, pargo, mahi-mahi, camarones, ostras y almejas, junto con alimentos esenciales como la carne de cerdo a la barbacoa, pollo y hamburguesas, hacen que los clientes tengan un gran menú de donde escoger. Con su nueva ubicación cerca de una marina, música en vivo en el Tiki Bar durante los fines de semana y mariscos frescos en el menú, Get Hooked Grill le hace honor a su nombre (“Enganchado” en español).

Día 2: Cerveza fresca

 beers

La cervecería Big Storm en Odessa se ha convertido en uno de los principales lugares de la revolución de cerveza artesanal en la Florida.

Ubicada en un centro comercial en Trinity, Escape Brewing Company, elaboracerveza fresca en pequeños lotesen su propia fábrica.  Iniciada por cuñados, Escape cuenta actualmente con más de 18 cervezas de barril, y su horario es de miércoles a domingo. Llene su garrafa de 64 oz. con su cerveza favorita de Escape.

Big Storm Brewing Company, a pocas millas al oriente de Odessa, está celebrando la medalla de oro que ganó en el Campeonato de Cerveza de la Florida 2015; también fue premiada por sus cervezas IPA,  Porter y  Ale. Adicionalmente a su sociedad con restaurantes del área, su sala de degustación y su cervecería están abiertas diariamente, acogiendo y participando en diferentes eventos. Big Storm promete que viene mucho más en el futuro.

 Brewery

Siéntese en la sala de degustación de Big Storm Brewing y pruebe cervezas de temporada, especiales u otras locales favoritas.

Día 3: Atmósfera fresca

 food

El restaurante local, Kafe Kokopelli sirve menús ingeniosos que son inspirados en productos frescos de temporada que ofrecen granjas del área y mariscos traídos directamente del Golfo de México.

En Dade City,  un edificio de 100 años de antigüedad, diseñado originalmente para ventas del Modelo T de la compañía Ford Motor, Kafe Kokopelli, crea un ambiente que con su estilo ecléctico, menú moderno y toques contemporáneos invita a visitar. Conocido durante mucho tiempo como uno de los restaurantes principales en el centro de Dade City, Kafe Kokopelli es conocido por usar los ingredientes locales más frescos en sus menús, los cuales cambian según la temporada del año,  con presentaciones ingeniosas y sobre todo con sabores excepcionales. El tomate apanado Napoleón con queso de cabra y mermelada de kumquat es una de las entradas favoritas locales.

 

Traducido por,

Consuelo Sanchez - Visit Pasco

Un día en la playa


Un día en la playa

Descanse y recárguese en las playas del Condado de Pasco

Por Susan B. Barnes

Algo pasa en el momento en que usted ve el Golfo de México que hace que sienta paz, sin importar cuantas veces lo haya visto. Algo que trae un sentimiento de calma y serenidad a una mente ocupada, y que hace que sienta que se le ha quitado un peso de encima. Por lo menos así es como mis amigos y yo nos sentimos cada vez que venimos aquí a las playas del Condado de Pasco, en la Florida.

Mis amigos Dawn y Robin, y yo tenemos el hábito de irnos a refrescar yendo a las playas de Pasco, tan seguido como podamos. Nosotros generalmente frecuentamos las áreas más tranquilas y menos populares. Nos acostamos sobre las toallas, metemos nuestros dedos de los pies al agua, y si está suficientemente tibia, nos metemos de inmediato. La tranquilidad de las olas golpeando la playa, los pájaros charlando entre sí, y el calor del sol nos hacen rendir por completo.

Las playas que quedan en el Golfo de México perfectamente cumplen con nuestras necesidades. Uno de los mejores secretos guardados, es la gran cantidad de parques y playas operados por el condado y por el estado, lo que equivale a que haya menos desarrollo pero mucha relajación!

Descansando de todo

En esos días que realmente sentimos que queremos estar solos, vamos a Anclote Key, que es una isla a la que solo se puede acceder por bote privado o por ferri. Es como la Isla de Gilligan en la vida real— a tres millas mar adentro en el Golfo de México! Llegamos lo suficientemente temprano y los únicos otros seres vivientes en la isla, son las aproximadamente 43 especies de aves que tienen esta isla por hogar. Una vez en la isla, estamos solo el sol, la arena, el agua, los pájaros, y quizá otros excursionistas buscando un momento de retiro. Nosotros llevamos nuestra propia comida y nos encargamos de no dejar rastros de ella al irnos. Una vez llevamos el equipo de acampar y dormimos bajo las estrellas – en completa paz, quietud y soledad -  Eso es cuando realmente queremos alejarnos de todo.

En la mayoría de nuestras visitas, podemos ver algo de civilización en los lugares más céntricos y cercanos a las playas principales. Hemos descubierto que la playa de Green Key es un punto intermedio entre la soledad de Anclote Key y las multitudes de las playas más populares de la Florida. Es muy tranquilo aquí a lo largo de la playa, sin embargo hay algunas comodidades que hacen que sea muy fácil pasar un día entero — parqueadero cercano, mesas para almorzar  e incluso parrillas por si nos decidimos a cocinar. En algunas ocasiones, mi energético sobrino de 6 años se nos ha unido. A él le encanta venir aquí porque hay un increíble parque de piratas. Sin que él lo sepa, me encanta venir aquí, porque es muy fácil cuidarlo mientras él disfruta y yo descanso, pero no hay necesidad de que él se entere de esto.

Las aventuras que nos gustan

Aunque por lo general nos sentimos atraídos a las playas donde podemos descansar bajo del sol, también nos ejercitamos por momentos (no atléticamente). Cuando necesitamos un poco de juegos y diversión, rentamos kayaks o tablas para remar de pie.  Es muy divertido! Varias veces hemos tenido encuentros muy cercanos con cardúmenes de peces y delfines en las calmadas aguas del Golfo – Nunca nos aburrimos de esto.

Mis amigos y yo apreciamos cada día que pasamos aquí en la playa.  Desde el amanecer (incluso cuando dormimos en la isla) hasta los gloriosos atardeceres naranja, fucsia y morado; desde la espectacular pedicura con la arena de la playa, hasta el tratamiento de baño natural con agua salada, el Condado de  Pasco es donde venimos a refrescarnos.

Deje que la paz lo encuentre en una de las playas del Condado de Pasco.

 

Traducido por:

Consuelo Sánchez – Visit Pasco